AUDITOR POR UN DÍA.

Cuarto año de la jornada «Auditor por un día». INSTITUTO DE AUDITORES DE CUENTA DE ESPAÑA.
El fin de esta jornada consiste en invitar a estudiantes universitarios de las licenciaturas de Finanzas y contabilidad (FICO), Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), de los cursos de tercero y cuarto a pasar una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría, de tal forma que puedan tener un primer contacto con la profesión.
Así, durante un día, son un miembro más del equipo y participan en las reuniones de trabajo con el equipo. Los estudiantes que participan descubren que la auditoría es mucho más dinámica y atractiva de lo que esperaban antes de participar y la experiencia que viven la transmiten al resto de compañeros de su entorno en la Universidad.
La Jornada se desarrolló el día 23 de enero en nuestras oficinas del Pº de La Independencia. Contamos con la participación de dos alumnos, cuyo entusiasmo contagió a nuestros compañeros que les atendieron, lo que hizo que la mañana fuera divertida y fructífera.
Para nosotros ha sido una forma de mostrar a los estudiantes que nuestra profesión no es en absoluto aburrida y que ahora con la IA aún puede hacerse más interesante. Y mostrando a los participantes papeles de trabajo reales, pueden conocer y experimentar de primera mano cómo se trabaja en esta profesión con el objetivo de tener una mayor comprensión de lo que es el trabajo de auditor.
Nos parece una iniciativa del Instituto de Auditores de Cuentas de España muy importante para fomentar el talento joven, promover la empleabilidad y la formación práctica en la universidad.


Formaron parte de esta inicitiva nuestros compañeros José Mª Carnicer Minguillón, Rosa Solano y Rubén Alejandre Clemente (por la izquierda en esta foto, en primer, tercer y quinto lugar, respectivamente.
Estela Tramonte Sorribas y Diego Vallespín Blas fueron los «auditores por un día». Esperamos sinceramente que se sintieran a gusto con nosotros. Para esta casa fue un auténtico placer.







